martes, 31 de marzo de 2009

Retrato a PACO TORONJO


Gran parte de los retratos al óleo de artistas flamencos que están expuestos en la Peña Flamenca de La Orden, además del Escudo-Emblema, los pinté , en una época en que me encargaban que pintara una obra cada año, que a su vez servía para realizar después el Cartel del festival Concurso de Jóvenes Promesas. El actualmente reconocido artista flamenco ARCANGEL , fué el ganador de uno de estos festivales-concurso .
La foto, recuerda el día que pinté el retrato al óleo de PACO TORONJO para La Peña y un dibujo al carbón que le regalé personalmente al Maestro del Fandango.

DAVID , Diario de un Trotamundos


David Toledano, es de esas personas, con alma de artista, que, por una parte debido al uso de las nuevas tecnologías y por otra a sus responsabilidades profesionales y familiares, apenas es visto por el equipo de Radio Mazagón, lo que le hace algo misterioso .
Posee, una sensibilidad y conocimientos muy especiales de la música.
En él , no cabe la mediocridad en general.
Ha creado estilo con su programa en la emisora de Mazagón.
Los compañeros, lo llamamos, cariñosamente, El Trota.

jueves, 26 de marzo de 2009

MERCHI , Programación Educacional


Merchi también es parte del Equipo Fundacional de Radio Mazagón.
Es Profesional de Educación en la Administración Andaluza.
Posee un nivel muy completo en Realización de Programas de Radio, especialmente en los relacionados con la Educacion Primaria, donde luce sus dotes de organización en actividades de grupo de escolares.
Es una de las personas claves de Radio Mazagón.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Dj K-Rasco , Programa Órbita Musical


Este es, otro de mis compañeros del Taller de Radio de Mazagón. Se llama : Dj K-Rasco y es, Director, Productor y Realizador de Programas de Música Electrónica y demás estilos, para jóvenes en la programación de Radio Mazagón.

Además aconsejo que visitéis su Blog, orbitamusicalmazagon.blogspot.com ,es, un sitio, especializado en asuntos , equipos, etc.., del Mundo de DJs .

sábado, 21 de marzo de 2009

Curso de Radio en Mazagón


Estos son algunos de los componentes del Curso de Radio que actualmente coordino, y que, previa gestión oportuna de La Asociación de Personas Expertas y Voluntarias UNIPO de Mazagón, estamos impartiendo en el Taller de Radio Mazagón.
Para ello, contamos con la colaboración de Chema en lo referente a Locución y Nuevas Tecnologías y Merchi en Locución y Programas.

jueves, 19 de marzo de 2009

CHEMA, Dirección Técnica del Sistema Automático


Chema es, entre otras funciones, la persona que está experimentando con las nuevas tecnologías, cuando tiene tiempo y puede, con vistas a conseguir que los Discapacitados puedan hacer Radiodifusión. Muy pronto lo conseguiremos.
Además aconsejo que visiteis su Blog, http://www.universomazagon.com

domingo, 15 de marzo de 2009

(Reflexiones desde la discapacidad) GUERRA EN GAZA


ESTA ES LA PRIMERA REFLEXION (texto) HECHA POR UN DISCAPACITADO PARA SU INCLUSION EN EMISIÓN RADIOFONICA. ESPERO RECIBIR MUCHAS MAS.

Guerra en Gaza.
¿Hace falta tanta destrucción y muerte, para que se entiendan los pueblos?
De más es sabido, que los problemas que vienen de muchos años atrás, no van a ser solucionados de un plumazo.
Pero es que durante este verano, ya se estaba llegando a un límite de brutalidad y violencia, nunca vistos antes en una en una guerra contemporánea.
Me refiero, a la guerra entre palestinos e israelíes, en la “franja de Gaza”.
¿Por qué esta sin razón? ¿Por qué tanta hipocresía de los gobiernos occidentales?.
¡No dejo de pensar en esos niños y familias destrozadas¡.
Paz y concordia son bellas palabras y al mismo tiempo olvidadas.

Enrique Romero Cortés.

jueves, 12 de marzo de 2009

Exposición Pictórica del Cosmos

Vídeo de una de las exposiciones que realicé sobre el Cosmos. Fué emitido por Canal Sur TV.

miércoles, 11 de marzo de 2009

ODIEL TV , Programa , La Tarde




Estas tomas televisivas son de fecha 22-12-1995, petenecen al programa en directo titulado LA TARDE , en La TV por cable ODIEL.
Fué una actuación del dúo que formábamos con el nombre de, Maribel y Paco de Dios.
Ese dia , el programa lo presentaba Elena Larios , (actualmente, realiza la presentación de los informativos en Antena Huelva .

martes, 10 de marzo de 2009

Cartas de Ajuste de la Primera TV de Huelva



Estas dos Cartas de Ajuste, os ofrecen claramente, que la primera TV de Huelva en emisión por ondas electromagnéticas, fué, Atlántico Televisión ,en el Canal 21 UHF, siendo una continuidad de la TV por Cable ( Odiel Cable TV ), que a su vez provenía de una conjunción de vídeos comunitarios de la zona del barrio de Isla Chica.
Aunque hubo una reunión, de todos, los que estábamos poniendo en marcha el pionero proyecto, el nombre de la emisora, ATLANTICO TELEVISION, se lo puso J. L. Jerez Manfredi.
El diseño infográfico de la carta fué de FranDedi.
El dibujo-diseño de la Mosca , lo hice yo.

lunes, 9 de marzo de 2009

CARTEL Colección Pinturas Semana Santa de Huelva


Este Cartel, con la colección de pinturas de todos los rostros que pinté, de la Semana Santa de Huelva, fué regalado en su día por Huelva Información con cada ejemplar de periódico.

domingo, 8 de marzo de 2009

MIS INVENTOS. Una Cámara, 9 Planos


Este ejemplo, es el que refleja el máximo de planos-invitados, que puede captar el procedimiento que utiliza , cabinas separadas, iluminaciónes separadas, y utilizando el sonido del invitado que habla en cada momento, para que sea captado por la UNICA Cámara.
Este procedimiento,que aparece en la imágen, me demostró, que NUEVE personas distintas, pueden ser grabados en tiempo real por UNA sola CAMARA, apareciendo en imagen, de el ó los que emitan sonido, (recordar que el que habla provoca la iluminación de su Cabina independiente y es por eso que es captado por la cámara, debido al juego de espejos reflex del sistema.

jueves, 5 de marzo de 2009

MIS INVENTOS. Una Cámara, Tres Tomas Distintas


Este procedimiento, utiliza espejos reflex y cabinas aisladas entre sí de forma que ;
La cabina que se ilumine, es la que captará la cámara.
Esto hace que, el invitado que hable, al emitir un sonido,(captado mediante un circuito electrónico), activa en ese momento la iluminación de su cabina dando el resultado siguiente :
EL PERSONAJE INVITADO QUE HABLE , SERA EL QUE CAPTE LA CAMARA .
O lo que es lo mismo, se trata de una realización de programas de TV, totalmente AUTOMATICO, sin que en ningún momento intervenga el hombre.
Este invento de procedimiento automático de realiación de TV , lo probé y funciona perféctamente.
Si alguien tiene algo que opinar, aportar mejoras, preguntar, etc.. , espero comentarios.

domingo, 1 de marzo de 2009

Colecciones de Mis Pinturas



Estas pueden ser, portada de, Mis Pinturas en este Blog, gracias al amigo Chema, que en su Blog nos ofrece esta y otras muchas mas posibilidades para bajárselas.
Tú puedes elegir el tuyo, en : http://www.universomazagon.com

Vista aérea del centro de Mazagón


Este es el lugar que he elegido para vivir.
La fotografía, ofrece una parte de Mazagón, pues es un lugar que se extiende a lo largo de la Costa Occidental de Huelva.
Es preparque de Doñana y poseemos más de 12 Kmts. seguidos de anchas playas, que en gran parte de las mismas, son totalmete vírgenes, gracias a la protección indirecta del Parque Nacional de Doñana.
Para los visitantes, Mazagón posee la infraestructura necesaria ; dos farmacias , hoteles, restaurantes, etc,.. además de estar situado muy cerca de Huelva y los Lugares Colombinos.

Mas información en : Mazagon Beach