miércoles, 31 de agosto de 2011

18ª edición de MAZAGÓN Información.


Esta es la portada de la 18ª edición de MAZAGÓN Información. El periódico entero este mes está en el sitio www.radiomazagon.com a partir de primeros de mes.

domingo, 28 de agosto de 2011

La Atlántida y Mazagón http://www.youtube.com/watch?v=WtNNBSJ3488


Esto es lo que hemos averiguado el equipo de Radio Mazagón, hasta ahora sobre la posibilidad de que La Atlántida esté muy cerca de Mazagón.
Ver video en youtube ( enlace de arriba )

Tertulia en Mazagón http://www.youtube.com/watch?v=KwhY8Buwbt8


Todas las mañanas y antes de hacer el informativo LA PRENSA DEL DIA en Radio Mazagón, suelo tomar café con amigos como El Sr. Samper, José, Pepe, Jose Manuel, ... y realízo una gravacíón de la tertulia de esos minutos y que después paso por la radio local. Esta es una de ellas.
Ver vídeo de youtube ( enlace de arriba )

viernes, 26 de agosto de 2011

Avistamiento OVNI en Mazagón


Esta es una represerntación muy aproximada de un avistamiento que observé , cuando trabajaba en el turno de noche como mantenimiento electroinstrumentista y caminando por el exterior de fábrica (intemperie) poco antes de amanecer, en verano y hace unos
25 años y en la factoria Amoniaco Urea junto a la Refineía de La Rábida (Huelva). Estaba situado al sur-este (en direccion a la playa).
La forma de las dos luces paralelas, de intensidad leve y difusa, además de estáticas, me resultaron muy extraños, por lo que estuve observando fíjamente unos minutos, hasta que de pronto, realizó un movimiento horizontal a unas velocidades de arranque y frenado muy muy bruscos , fuera de toda lógica y marchándose por último hacia el cielo diagonalmente, de manera que los dos puntos de luz se fueron haciendo cada vez mas pequeños hasta desaparecer en unos increíbles 4 segundos.
Este es el único caso que yo puedo contar, pues entre otras cosas poco después dejé de trabajar de turno de mantenimiento de noche

martes, 23 de agosto de 2011

Sapo común de Mazagón (Huelva)


Este es un sapo común que he fotografiado esta noche en mi jardín de Mazagón.
Podeis ver el tamaño aproximado, al compararle con una rana común también del estanque de mi jardín. Ambas especies son autóctonas locales.

lunes, 22 de agosto de 2011

Manantial en Mazagón


En la bajada a la Playa de Las Dunas, tenemos en Mazagón un valioso detalle de Identidad Turística. Se trata de un Manantial natural que está sin inventariar y puesta en valor.Tiene una microfauna en la que predominan las ranas.
El patrimonio natural de fuentes y manantiales de Andalucía constituye un recurso ambiental, socio-económico y cultural de primer orden, que es necesario conocer mejor, poner en valor y, en su caso, conservar y recuperar. Ello debe ser compatible con el deseable uso.
La redacción y colaboradores de Radio Mazagón y MAZAGON Información, están haciendo las gestiones oportunas para poner en valor turístico este manantial con idea de sumarlo como una seña más de identidad local.

sábado, 13 de agosto de 2011

Mi Estanque http://www.youtube.com/watch?v=6X6LkhajZf0


Como se ve, mi estanque rebosa vida.
El secreto principal se basa en un sistema de aporte de agua de pozo y sistema rebosadero a arriates del jardín para renovación del agua, lo que agradecen tanto las plantas como animales.
No uso ningún producto químico para mantenimiento.

Ver vídeo en yuotube ( enlace de arriba )

lunes, 8 de agosto de 2011

La Atlántida y Platón


Platón y La Atlántida
El filósofo griego Platón dató la Atlántida hace unos 2.600 años, y la describió como "una isla situada frente al estrecho que se conocía como las Columnas de Hércules", actualmente el estrecho de Gibraltar. Utilizando la referencia detallada de Platón de la Atlántida como un mapa, las búsquedas se han centrado en el Mediterráneo y el Atlántico como los mejores sitios posibles para la ciudad.
Los tsunamis en la región se han documentado desde hace siglos, dice Freund. Uno de los más grandes fue una gran ola de 10 pisos que se estrelló contra Lisboa en noviembre de 1755.
El debate acerca de si la Atlántida existió realmente ha durado miles de años. Los 'Diálogos' de Platón alrededor de 360 antes de Cristo son la única fuente histórica conocida de información acerca de la emblemática ciudad. Platón dijo que la isla que llamó la Atlántida "en un solo día y de noche ... desapareció en las profundidades del mar."
Expertos planean nuevas excavaciones en Doñana, muy cerca de Mazagón, donde creen que se encuentra la Atlántida y en las misteriosas "ciudades" relacionadas a unos 250 kilómetros en el interior de España para estudiar más de cerca las formaciones geológicas y para fechar los restos.
Este artículo irá en la próxima edición ( 18ª ) del periódico MAZAGON Información.

domingo, 7 de agosto de 2011

Fiestas de Verano en Mazagón


Este verano como los anteriores se realizó la botadura de las fiestas de verano en las instalaciones del Colegio Público El Faro de Mazagón (Foto MAZAGON Información)

jueves, 4 de agosto de 2011

Playas Limpias y extensas de Mazagón


Este año, en la zona que me ha tocado vivir ( El Vigía ), se están haciendo las cosas muy bién.
La foto pertenece al periódico local MAZAGON Información, para mas información, visitar el sitio compartido www.radiomazagon.com

lunes, 1 de agosto de 2011

Puerto Deportivo de Mazagón


Esta imágen del Puerto Deportivo de Mazagón, está actualmente cambiando, pues, se está ampliando el nº de atraques, lo que le convertirá en el mayor de Andalucía.