martes, 26 de noviembre de 2013

Ermanue estuvo en Radio Mazagón

Ermanue estuvo promocionando su nuevo libro de poemas en Radio Mazagón y RadioDisc

jueves, 21 de noviembre de 2013

Antonio Chaves , en el equipo de RadioDisc

Antonio Chaves, además de colaborar como Director de  Programación Musical de la nueva emisora onubense RadioDisc 95.9 FM  -  www.radiodisc.com  y ampliar sus estudios, está haciendo las labores de reportero local.

martes, 19 de noviembre de 2013

El Cine en La Radio


Con el título de CUERPO Y ALMA , mi amigo desde hace años y también pionero en la TV Local de Huelva, Juan Domínguez, va a poner en marcha un nuevo programa radiofónico sobre El Cine.
Se emitirá por las frecuencias 92.9 FM en Mazagón y 95.9 FM en Huelva, además de los sitios  www.radiomazagon.com y www.radiodisc.com

domingo, 17 de noviembre de 2013

Mirlo común, en Mazagón


Este Mirlo común, aparece todas las mañanas de este otoño de Mazagón,  para desayunar junto a los bandos de gorriones, en los tres arbustos de madroños de mi jardín.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Nuevo Crucero por Mazagón

Este es el Crucero Ques For Adventure, la nueva nave turística,  que perteneciente a una compañía alemana y con trayecto desde Inglaterra, hace su parada en Huelva, mas en concreto cerca de Mazagón.
Evidentemente La Autoridad Portuaria de Huelva es la artífice de este crecimiento
.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Dagón

Hipótesis sobre el Dios del Mar Dagón, que según el historiador D. Julio Izquierdo Labrado, le daría nombre a las playas paraíso de Mazagón.
El Dios Dagón recuerda a los annunakis de la antigua cultura sumeriahttp://youtu.be/HsFqyLLoYDI

Gorriones comiendo madroños

Gorriones comiendo los madroños del jardín en el otoño de Mazagón

viernes, 1 de noviembre de 2013

LAS TORTUGAS AUTÓCTONAS DE MAZAGÓN EN OTOÑO






El jardín en Mazagón, ya entrado en otoño, debido a que en estas latitudes poseemos el mayor nº de horas de sol de Europa, los árboles frutales  y arbustos como Chirimoyas, Madroños, Granados, Limoneros…. Etc., dan sus frutos y las tortugas autóctonas se aletargan en el fondo del estanque (os paso una foto que he podido tomar gracias al día soleado y el agua limpia)
Las tortugas de agua se aletargan en cuanto la temperatura baja de 18º aproximadamente y pasan mucho tiempo bajo el agua sin moverse, lo que suele ocurrir en invierno. No hay que echarles alimento, ya que no comerá hasta que empiece de nuevo el buen tiempo.