viernes, 26 de agosto de 2011

Avistamiento OVNI en Mazagón


Esta es una represerntación muy aproximada de un avistamiento que observé , cuando trabajaba en el turno de noche como mantenimiento electroinstrumentista y caminando por el exterior de fábrica (intemperie) poco antes de amanecer, en verano y hace unos
25 años y en la factoria Amoniaco Urea junto a la Refineía de La Rábida (Huelva). Estaba situado al sur-este (en direccion a la playa).
La forma de las dos luces paralelas, de intensidad leve y difusa, además de estáticas, me resultaron muy extraños, por lo que estuve observando fíjamente unos minutos, hasta que de pronto, realizó un movimiento horizontal a unas velocidades de arranque y frenado muy muy bruscos , fuera de toda lógica y marchándose por último hacia el cielo diagonalmente, de manera que los dos puntos de luz se fueron haciendo cada vez mas pequeños hasta desaparecer en unos increíbles 4 segundos.
Este es el único caso que yo puedo contar, pues entre otras cosas poco después dejé de trabajar de turno de mantenimiento de noche

2 comentarios:

  1. Hola, "casualmente" he encontrado este post a pesar de que se escribió en 2011. Soy de Huelva, y en verano de 2004, en las playas de matalascañas, justamente a la altura donde se encuentra el parque nacional Doñana, estaba con un grupo de amigos por la noche, cuando a las 4 de la madrugada aproximadamente, estábamos sentados en la arena, y de repente un amigo observó en el horizonte, dirección parque de doñana, entre las dunas, como 2 faros de un coche, nos levantamos pensando que sería un jeep u otro vehículo puesto que tenía 2 faros delanteros muy característicos, cuando de repente esas 2 luces fijas y potentes de color blanco empezaron a elevarse muy lentamente, cuando llegaron a cierta altura, sinceramente no se cuanto se elevó, esas 2 luces blancas se tornaron en luces verdes, blancas y rojas intermitentes, que a continuación comenzaron a desplazarse hacia nuestra dirección, realmente estábamos un poco asustados, pero no nos movimos de allí, cuando aquella cosa alcanzó nuestra posición, pasó por encima de nuestras cabezas, y las luces tenían una formación triangular, sin ruido alguno siguió ese objeto su curso dirección a la mar, donde desapareció en el horizonte. Ese es mi caso, que en cuanto a las 2 luces como faros, y la situación geográfica, son muy parecidos. ¿Casualidad? no lo sé, pero pasar, pasó.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Paco de Dios. Lo que puedo decir es que no se dirigió al horizonte, sino exactamente al espacio, mas en concreto a la zona de Orión.
    Recuerdo perfectamente que en efecto, no emitía ningún ruido y que los movimientos que realizó fueron muy rápidos(imposibles para nuestra tecnología) y por último, calculo que aproximadamente su movimiento fué de unos 45 grados enfilando a Orión. Eran sobre las 5 de la madrugada, con situación en el cielo de la costa de Mazagón. En aquella época, si lo contabas, te tomaban por zumbao.

    ResponderEliminar