lunes, 8 de agosto de 2011

La Atlántida y Platón


Platón y La Atlántida
El filósofo griego Platón dató la Atlántida hace unos 2.600 años, y la describió como "una isla situada frente al estrecho que se conocía como las Columnas de Hércules", actualmente el estrecho de Gibraltar. Utilizando la referencia detallada de Platón de la Atlántida como un mapa, las búsquedas se han centrado en el Mediterráneo y el Atlántico como los mejores sitios posibles para la ciudad.
Los tsunamis en la región se han documentado desde hace siglos, dice Freund. Uno de los más grandes fue una gran ola de 10 pisos que se estrelló contra Lisboa en noviembre de 1755.
El debate acerca de si la Atlántida existió realmente ha durado miles de años. Los 'Diálogos' de Platón alrededor de 360 antes de Cristo son la única fuente histórica conocida de información acerca de la emblemática ciudad. Platón dijo que la isla que llamó la Atlántida "en un solo día y de noche ... desapareció en las profundidades del mar."
Expertos planean nuevas excavaciones en Doñana, muy cerca de Mazagón, donde creen que se encuentra la Atlántida y en las misteriosas "ciudades" relacionadas a unos 250 kilómetros en el interior de España para estudiar más de cerca las formaciones geológicas y para fechar los restos.
Este artículo irá en la próxima edición ( 18ª ) del periódico MAZAGON Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario